martes, 14 de mayo de 2013

PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO ¡PUNKADIDDLE!


Los caminos de la tierra y el conjuro del agua… La inmensa montaña que quiero dar la mano y no logro alcanzar ¡Punkadiddle!

Imagino que nadie sabe que significa esta palabreja de apariencia anglosajona, pues yo, tampoco, quizá si preguntase a Miguel Viejos Campos me diría de donde sale, pero no se deja, jeje.

Puesta a fantasear creo que tiene un significado alegre, puede ser una expresión de infancia o algún similar, algo hermoso seguro, la canción es como un juego hasta donde los espectadores entusiastas emiten una gran ovación. Cuando la escucho me da energía, tengo que empezar a andar, siento que estoy viva y esbozo una sonrisa…


Una sensación parecida siento cuando me adentro en la naturaleza, se me para el reloj, el tiempo deja de existir. En esta ocasión he aquí el MAPA DEL TESORO:


Es mirar la inmensa acuarela del Pirineo pariendo ríos cristalinos por todas sus vertientes, y, en ese momento, quiero ser agua, nube, montaña, mariposa… Mimetizarme en este paraíso donde el silencio no existe.