miércoles, 30 de enero de 2013

SIERRA DE LA DEMANDA: ARTE EN LA NATURALEZA


Este vídeo está hecho con una selección de fotos de varios viajes a la fría "Sierra de la Demanda" donde se lee la historia en los muros de sus monasterios, libros de piedra escritos en el interior de la montaña. Entre Burgos y La Rioja, la cuna del castellano, construcciones de factura excepcional que sirven de deleite de propios y extraños y como una imagen vale más que mil palabras...



8 comentarios:

  1. Hay que rendirse a la evidencia y cuando un viaje es mágico, es mágico. Por supuesto que una imagen vale más que mil palabras, pero qué imágenes, con cualquiera de estos sitios sería suficiente para que la imaginación se desbocara como un caballo loco. Como te dije, apenas conozco nada de la Rioja, pero Burgos...Ay, Burgos. La sierra de la Demanda en Burgos es algo realmente espectacular, con docenas de lugares, cientos de secretos, miles de años de Historia y todos ellos recogidos en el más portentoso atanor: el del Misterio. Pero lo que más me llama la atención, es el cariño con el que has hecho este vídeo, conjugando las imágenes como si fueras un alquimista, mezclando naturaleza y lugares con maestría. De hecho, al contemplar esos sitios de la Rioja y escuchar la música, se me han puesto los pelos como escarpias. Gracias por el vuelo y no dejes nunca de volar con esa escoba prodigiosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con la música juego con la ventaja de que tengo una jovencita con muu buen gusto ¡Gracias por el comentario! La canción, su letra, es muy triste y voy a alucinar un poco, imagino que San Millán y otros tantos se sentían como en ella, vagando por los caminos de un "boulevard of broken dream" que es el título. Burgos este verano me lo perdí, acabé en la playa el finde de mi cita románica, a cambio vino volando una brujita a mí recién lograda en Covarrubias, creo que allí hay una tienda de toda la vida donde siempre las han hecho y hubieron quien a falta de físico, buena fue mente.
      A La Rioja tienes que ir, te lo he dicho varias veces y te pilla al lado, te coges un bono-hotel y a dormir a Yuso, el conjunto de los monasterios de ambas provincias son una maravilla y siempre he pensada que en la antigüedad cuando construían buscaban la fusión perfecta con la naturaleza y además se buscaban unas peazos vistas.
      Besotes!

      Eliminar
  2. En treinta y ocho años de ejercicio, es la mejor DEMANDA que he visto.

    Gracias Bruji. También por la dedicatoria. Un día iré a Cobarruvias y te compraré un recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto que forma de consultar, escribo Cobarruvias de revés, no ves como no soy científica de hecho debería saber que mis neuronas patinan mucho, jajaja, nada, que ha sido aposta para llamar la atención (y quedo de culta). Estoy seguro que vayas me comprarás una brujita voladora y haré todo lo posible por estar allí para recogerla en mano y darte un beso.

      Eliminar
  3. "Camino esta calle vacía en el bulevard de sueños rotos donde la ciudad duerme" Jolín, esa es una gran frase arrancada de un alma que es más sabia de lo que ella cree. Para mi ya no eres bruja Kalmita, eres una Rosa-de-los-Vientos.

    Estaré yo también en Covarrubias, para asegurarme que esa brujita que ha de regalarte don Syr Malvís, sea la más bonita de todas.

    Un besote

    PD La música..GUAY!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Baruk! Me gusta verte volar por aquí y seguro que tú buen gusto queda impreso en la brujita ¡¡¡Sin duda!!! Fue una pena no poder ir a Covarrubias hubiese sido un gran vuelo en una compañía tan guapa.
      Esa frase no es mía, es el estribillo de la canción que como le digo a Juan Carlos es muy triste, tan triste como bonita, además hasta el nombre del grupo le pegaba a la entrada "green day".
      Sabes y no he dicho ni Pamplona, ni siquiera le he dado las gracias y no porque no reparara en ello... que digan que en taitantos años es la mejor demanda que ha visto, ese gran honor me ha sonrojado, las frases del alma o para el alma, de un alma tan sabia y es que... ¡¡¡Qué bien rodeada estoy!!!
      Besotes guapa!

      Eliminar
  4. Permite-me felicitarte por tu estilo de vida.
    un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Simone! Muchas gracias y ¡Bienvenida a mis blogs! El tiempo es limitado y nunca sobra, pase lo que pase o pese a quien pese todos los días pueden ser grandes días, como dijo Serrat. Un beso!

      Eliminar